La Xunta defiende que sería "más adecuado" que los casos de cláusulas suelo estuviesen repartidos por todos los juzgados

|

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, ha asegurado que a la Xunta "nunca" le pareció lo "más adecuado" que juzgados especializados atendiesen todos los casos de cláusulas suelo y que trasladó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que sería más apropiado un reparto entre todos los juzgados y habilitar dos a mayores en Vigo y A Coruña.

Así lo ha explicado el director xeral durante su comparecencia en la Comisión Primera al ser preguntado por el diputado del BNG Luís Bará, que ha denunciado el "colapso" de los juzgados que se ocupan de estos casos tras la presentación "masiva" de denuncias por parte de los afectados.

Luís Bará ha instado a "buscar soluciones a una situación extrema derivada de la avalancha de denuncias presentadas", situación que "es especialmente grave" en los juzgados de Vigo y A Coruña. En concreto, ha indicado que en el juzgado especializado en este asunto de la ciudad olívica hay, a día de hoy, 3.000 denuncias acumuladas, situación que "no mejoró" con la decisión de dedicar el juzgado número 14 a este asunto.

Al respecto, Juan José Martín ha asegurado que la medida fue adoptada por el organismo al que le corresponde, que es el CGPJ, "que puede especializar uno o varios juzgados para una determinada materia durante un tiempo determinado".

"Nosotros dijimos que adoptar esa medida nos parecía preocupado y que, nos parecía más adecuada la de las preferentes, un reparto entre todos los juzgados (los de primera instancia e instrucción) y dos a mayores en Vigo y A Coruña", ha indicado.

Y es que, según ha apuntado, "no había datos estadísticos" que señalasen que los casos no podían ser asumidos por todos los juzgados y "evitar la concentración en un sólo órgano".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress