El Ayuntamiento de A Coruña programa talleres de prevención sobre las adicciones digitales

|

TALLERES SOBRE ADICCIONES DIGITALES DEL AYUNTAMIENTO

La Concejalía de Xustiza Social del Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad), organizará 40 talleres de prevención de las adicciones digitales para informar de los "riesgos" a los menores.

Así lo ha expuesto la edil Silvia Cameán, en la presentación de esta iniciativa junto a responsables de Aclad. Los primeros talleres, que ofertan 800 plazas, se celebrarán entre el 15 de abril y el 15 de junio en nueve centros cívicos de la ciudad.

Pasado el verano, entre el 1 de octubre y el 10 de diciembre, tendrán lugar los siguientes talleres, según ha avanzado la concejala de Xustiza Social e Coidados. Sobre esta propuesta, ha asegurado que "los medios de comunicación electrónica son utilizados con frecuencia por los menores de manera indebida".

Por ello, ha considerado "imprescindible" informar adecuadamente tanto a los menores como a sus padres "de los posibles riesgos y usos problemáticos" de estas nuevas tecnologías para evitar, entre otras cuestiones, que provoquen "adicciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress