#Claves de la semana

Rueda vuelve a pedir a los sindicatos de justicia que "consideren" la propuesta de la Xunta para cerrar la huelga

Recuerda que la competencia ante las movilizaciones de jueces y fiscales es del Ministerio, pero traslada la "colaboración" de la Xunta

|

Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios

Recuerda que la competencia ante las movilizaciones de jueces y fiscales es del Ministerio, pero traslada la "colaboración" de la Xunta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a hacer una llamada este miércoles a los sindicatos de justicia para que "tomen en consideración" su última propuesta para que "se pueda cerrar la huelga" indefinida que se prolonga en la comunidad desde el pasado 7 de febrero.

En declaraciones a los medios en Madrid, Rueda ha esgrimido que "no hay novedades" en relación al paro, pero ha insistido en poner en valor la propuesta de la Administración autonómica, que supone no solo un incremento salarial sino también "la garantía de que siempre estén por encima de la media del conjunto del Estado".

"Es lo que se pedía, lo que se acordó en el Parlamento y es lo que tienen", ha esgrimido, convencido de que, cada día que pasa, se hace más notoria "la falta de argumentos para que la huelga se mantenga". "Volvemos a hacer una llamada para que tomen en consideración la propuesta que hacemos y se pueda cerrar la huelga", ha apostillado.

Así, sin fecha para un nuevo encuentro para intentar desatascar el conflicto, tras la última ruptura del diálogo y mientras la huelga está a punto de cumplir dos meses, la Xunta mantiene sobre la mesa una propuesta que se traduciría en una subida salarial de 135 euros al mes para forenses, 133 para gestores, 108 para tramitadores y 105 para cuerpos de auxilio.

El comité de huelga, que representa a un colectivo de unos 2.700 funcionarios, rebajó su exigencia de 190 a 180 euros lineales para todos los cuerpos con efectividad en dos anualidades. El primer año se percibiría el 70 por ciento (126 euros) y el segundo año, el 30 por ciento (54 euros). Piden también una cláusula de revisión anual con índice corrector y un plan de recuperación del trabajo perdido.

JUECES Y FISCALES
En cuanto a las movilizaciones que este jueves inician jueces y fiscales, Rueda ha precisado que la "competencia" para resolver las reivindicaciones de ambos colectivos corresponde al Ministerio, aunque se ha ofrecido a "colaborar" para todas las negociaciones "que tenga que efectuar".

De hecho, ha remarcado que, en lo que respecta a algunas reivindicaciones de medios materiales y "esfuerzo económico", en Galicia "se está haciendo y de forma importante".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE