#Claves de la semana

Sestayo censura los "monólogos" de Formoso sobre la situación del PSOE en las ciudades coruñesas como Ferrol

Asegura que "lo que le tenga que decir al varón provincial" se lo trasladará "en los foros internos"

|

La socialista Beatriz Sestayo.

Asegura que "lo que le tenga que decir al varón provincial" se lo trasladará "en los foros internos"

La secretaria general del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha considerado que el líder de la ejecutiva provincial socialista de A Coruña, Valentín González Formoso, debe "estar cansado" de sus propios "monólogos" sobre la situación de Ferrol y otras ciudades de la provincia.

La exdiputada autonómica se ha pronunciado de este modo en referencia a las declaraciones efectuadas por el también presidente de la Diputación de A Coruña, en las que aseguró ver necesarios "nuevos impulsos y equipos" en el PSOE de las urbes coruñesas.

Sestayo ha asegurado que, en el caso de Ferrol, "no ve para nada a la ciudadanía preocupada por las cuestiones orgánicas" por lo que ha apostado por "evitar cansarse con esos monólogos". "Yo las cuestiones que le tenga que contestar al varón provincial de mi partido lo haré en los foros de mi partido y mismo en el comité provincial que él preside, pero no en los medios de comunicación", ha señalado.

La secretaria general del PSOE de Ferrol ha ofrecido una rueda de prensa en el Consistorio de la ciudad para abordar asuntos de actualidad local en la que también se ha referido a las declaraciones en las que el también alcalde de As Pontes recordó que le corresponde a la ejecutiva autonómica liderada por Gonzalo Caballero abordar los asuntos de agrupaciones de más de 50.000 habitantes, tal y como es el caso de Ferrol.

"RECTIFICAR ES DE SABIOS"
"Me alegro además muchísimo de ese reconocimiento, ya que si lo hubiera realizado desde el primer día nos habríamos evitado unos episodios de un mes", en alusión a la reclamación de impugnación de la asamblea presentada por la lista encabeza por el senador Ángel Mato, y en la que Sestayo fue elegida secretaria local por un voto de diferencia.

Así, Sestayo ha lamentado el "espectáculo poco gratificante para la ciudadanía" pero ha reconocido que "rectificar es de sabios". "Me alegro que el varón provincial lo haya hecho, ya que seguro que está entre otros muchos méritos que tiene, como llevar desde la Diputación promovidas más obras en Ferrol que el propio Ayuntamiento, de lo que la ciudadanía estoy segura que está más interesada en conocer esas cuestiones que lo que opinemos internamente de nosotros mismos", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE