#Claves de la semana

La Coral de Ruada de Ourense, galardonada con el premio Trasalba 2018

La comisión de gobierno de la Fundación Otero Pedrayo ha acordado por unanimidad conceder el premio Trasalba 2018 a la Coral de Ruada de Ourense.

|

La comisión de gobierno de la Fundación Otero Pedrayo ha acordado por unanimidad conceder el premio Trasalba 2018 a la Coral de Ruada de Ourense.

La Fundación Otero Pedrayo ensalza a esta coral como "un ejemplo del esfuerzo eficaz, generoso y desinteresado, mantenido a lo largo de un siglo por cientos de hombres y mujeres que integraron la misma".

Así, reconoce su trabajo, "siempre impulsando la música, el canto, el baile desde de una óptica de transversalidad y compromiso, en circunstancias históricas tan diversas como las que van desde 1918 a 2018".

Y es que considera que la Coral de Ruada es "un motivo de orgullo de Ourense y Galicia toda", que contribuyó "decisivamente" a la creación de una identidad musical "culta de raíz hondamente popular", "y proyectó un sentimiento de orgullo por lo propio y una positiva identificación colectiva en sus actuaciones por Galicia adelante y en tierras de la emigración".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE