El gobierno local de A Coruña ve las cuentas "papel mojado" y reprocha al Gobierno un "boicot" a la ciudadanía

|

Critica que, entre otras cuestiones, "no figure" una partida para la conexión ferroviaria del puerto exterior

El gobierno local de A Coruña ha calificado de "papel mojado"el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, unas cuentas de las que asegura que "vuelven a boicotear a la ciudad y carecen de nuevas inversiones".

En un comunicado, lamenta que el Ejecutivo central "elabore un proyecto presupuestario electoralista y continuista, sin nuevas inversiones y de espaldas a las demandas del Ayuntamiento, la administración más cercana a la ciudadanía".

También denuncia "la letra pequeña de unas cuentas en las que no figura una partida para la conexión ferroviaria del puerto exterior, pero que eximen a la Autoridad Portuaria de abonar el impuesto de sociedades en el caso de la venta de los muelles interiores".

"CONTINUISMO"
Para la concejala de Facenda, Eugenia Vieito, el proyecto del ejecutivo central "se basa en el continuismo y adolece de falta de imaginación". "No hay ningún nuevo proyecto para A Coruña y, por si fuera poco, los proyectos que figuran ni tan siquiera recogen las aportaciones pactadas con la administración local", señala en alusión a la partida reservada para la reforma de Alfonso Molina.

En concreto, recuerda que las cuentas provisionan para esta actuación 3 millones de euros para este año, "y hablan de una inversión plurianual de 12,5 millones, algo que llama la atención toda vez que el propio Ministerio de Fomento presupuestó la actuación en 19 millones de euros, en los que se incluía la necesaria humanización", añade sobre el proyecto presentado por el Consistorio.

Por otra parte, invita al Gobierno central "a que abandone las visiones de parte y se decida a trabajar y a presupuestar pensando en la ciudadanía, no en unas elecciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress