Las oficinas técnicas de la sequía se reúnen este viernes con las reservas de los embalses gallegos por encima del 85%

|

Temporal en Santiago, lluvia, temporal, paraguas, viento

Las oficinas técnicas de la sequía de las dos demarcaciones de la comunidad, la de Galicia-Costa y la del Miño-Sil, se reúnen este viernes en un escenario distinto al de sus últimos encuentros, celebrados a principios del mes de febrero.

Tras un marzo muy lluvioso, todo apunta a que los distintos subsistemas en que se dividen las cuencas hidrográficas podrán dejar la situación de prealerta (alerta en el caso de la zona inferior del Sil y del río Cabe) y volver a la normalidad.

Así las cosas, los técnicos analizarán los indicadores en un contexto que, según reconocen fuentes de la confederación hidrográfica del Miño-Sil consultadas por Europa Press, "ha mejorado mucho". En Ourense, la cita está fijada para las 10,00 horas.

El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, informó hace dos meses de que se mantenía la prealerta en la totalidad de la cuenca hasta conseguir la normalidad de los recursos hídricos, centrado en el caudal de los ríos y las aguas subterráneas, toda vez que el nivel de los embalses ya había aumentado de manera considerable.

Tras decretarse la prealerta en enero de 2017, la situación llegó a su momento más crítico a finales de año, con toda Galicia en alerta por sequía. A partir de ese mes comenzaron a pasar borrascas por la comunidad, que han incrementado los recursos por todo el territorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress