La Agencia de Control Alimentario impuso 140 sanciones a la industria láctea en Galicia en los últimos 4 años

|

Acapara la mitad de las multas en España, con ausencia de contratos e incumplimientos de pago entre las principales infracciones

La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) impuso un total de 162 sanciones a 30 empresas gallegas por un importe superior a 164.000 euros. La industria acapara 145 multas, de las cuales 140 pertenecen a compañías lácteas, tres a bodegas y dos en el sector oleícola.

La AICA ha realizado desde el inicio de su actividad hace cuatro años un total de 438 inspecciones de oficio en Galicia, de las cuales el 93% corresponden al sector lácteo.

En rueda de prensa en A Coruña, el director de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), José Miguel Herrero, acompañado por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, ha hecho un balance de las inspecciones y sanciones del último ejercicio y ha dado a conocer los planes de actuación para 2018.

Hasta 2017, AICA ha realizado 438 inspecciones de oficio en la Comunidad gallega, de las cuales el 93% (324) fueron al sector lácteo, y el resto a los sectores cárnicos, hortofrutícola y vitivinícola.

INCUMPLIMIENTOS EN CONTRATO Y PLAZOS
En cuanto a los motivos más frecuentes de infracción, Herrero ha situado la ausencia de contratos y el incumplimiento de los plazos de pago entre las industrias lácteas gallegas. Así, por no formalizar por escrito los contratos se impusieron 73 sanciones y 57 por incumplir el plazo de pago.

"El sector lácteo en Galicia concentra la mitad de las sanciones impuestas en este sector en España", ha señalado Herrero, quien avanza que en 2018 la AICA seguirá vigilando el sector lácteo en Galicia ante el alto índice de incidencias.

En el conjunto de España, AICA ha hecho 3.669 inspecciones en los últimos cuatro años, con un total de 922 sanciones por un importe de 9,2 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress