#Claves de la semana

Investigado un vecino de Montederramo (Ourense) por maltrato y abandono de animales tras morir 12 reses en su granja

La Guardia Civil investiga a un vecino de Montederramo (Ourense) por un supuesto delito de maltrato y abandono de animales tras morir 12 reses en su explotación de vacuno en el último año.

|

La Guardia Civil investiga a un vecino de Montederramo (Ourense) por un supuesto delito de maltrato y abandono de animales tras morir 12 reses en su explotación de vacuno en el último año.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes del Seprona de la Guardia Civil de A Pobra de Trives procedieron el pasado 1 de abril en Montederramo a tomar declaración en calidad de investigado a A.A.G.L., vecino de este municipio, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono de animales.

Tras inspeccionar las instalaciones, los agentes constataron en la explotación de ganado vacuno, de la que es titular el investigado, "graves deficiencias higiénico-sanitarias".

Además, comprobaron que los animales estaban "con estiércol hasta las rodillas", así como el "mal estado de las carnes" de las reses por "extrema delgadez" al "no recibir alimentación adecuada", sostienen las mismas fuentes, que apuntaron que se produjeron 12 muertes en la explotación desde principios de año.

Asimismo la Benemérita constató que un perro tenía una herida "abierta e infectada" en una pata trasera izquierda producida por el atropello de un vehículo, "sin que por parte de propietario se hubiese dispensado el mínimo tratamiento de la misma ni a dar aviso a veterinario", apuntan las mismas fuentes.

Por ello, se instruyeron diligencias por los agentes del Seprona, que han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Pobra de Trives (Ourense).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE