#Claves de la semana

Nuevas protestas de funcionarios de justicia, que instan a la Xunta a aceptar "la mediación" de los abogados

Aseguran que si Feijóo y Rueda son "políticos responsables" deberían "aceptarla"

|

PROTESTA DE FUNCIONARIOS JUSTICIA

Aseguran que si Feijóo y Rueda son "políticos responsables" deberían "aceptarla"

A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)
Los funcionarios de justicia en huelga han secundado este jueves una nueva jornada de protestas en distintas localidades gallegas, entre ellas una manifestación en A Coruña con la participación de casi 200 personas.

A ellas, se han sumado otros actos como un viaje en barco hasta Cangas (Pontevedra) en "apoyo" a los compañeros de este municipio y en el que los participantes han coreado una canción cuestionando el papel del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, en el conflicto.

"Dejando claro que los trabajadores lucharemos hasta finalizar con la discriminación de la justicia gallega", han expuesto los participantes. En la misma línea, se ha pronunciado Javier Fernández, portavoz del comité de huelga en A Coruña, quien ha apelado a la mediación planteada por el Consello Galego da Avogacía.

"A qué tienen miedo", se ha preguntado al considerar que si el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tienen "dos dedos de frente y son políticos responsables, deberían aceptarla".

Por otra parte, antes de participar en una manifestación que partió de la antigua Audiencia Provincial y concluyó en la plaza de Pontevedra, ha abogado por llegar un acuerdo "cuanto antes, para evitar más perjuicios a la ciudadanía".

OTRAS PROTESTAS
A esas protestas, se han sumado las que han tenido lugar en ciudades como Ourense, con la presencia de trabajadores de justicia, con sus camisetas azules con el lema 'Xustiza en Loita' en el puente del Milenio, en Ourense, desde el que partieron hacia el puente romano o la concentración ante la Iglesia de la Peregrina, en Pontevedra.

Por otra parte, unos 40 funcionarios de justicia participan esta tarde en el pleno del Ayuntamiento de Ferrol "invitados por el alcalde", según han informado, para exponer sus reivindicaciones en relación a este conflicto.

SEGUIMIENTO, SEGÚN LA XUNTA
Mientras, la Xunta ha situado el seguimiento de la huelga este jueves en un 31,71%, con un total de 870 personas en huelga, según sus datos.

Por provincias, sitúa el seguimiento de la huelga en A Coruña en el 29,98%; en Lugo, en el 22,92%; en Ourense en el 34,83% y en Pontevedra, en el 35,71%.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE