#Claves de la semana

Detenido un hombre por robar en dos garajes en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por robar en el interior de dos garajes cercanos tras manipular las cerraduras de las puertas de entrada a los portales y forzar las botoneras de los ascensores de los edificios con el fin de poder bajar a los garajes.

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por robar en el interior de dos garajes cercanos tras manipular las cerraduras de las puertas de entrada a los portales y forzar las botoneras de los ascensores de los edificios con el fin de poder bajar a los garajes.

Según ha informado la Policía Nacional, en el transcurso de la investigación de los delitos contra el patrimonio se ha produjo esta detención en relación a delito ocurridos entre las 4,00 y las 4,45 horas del 19 de febrero cuando un varón acudió a un inmueble situado en la zona de Someso y manipuló la cerradura de la puerta de entrada al portal.

Una vez dentro, llamó al ascensor y dañó la botonera del mismo hasta que consiguió bajar a los garajes, han relatado las mismas fuentes policiales. Allí sustrajo un microondas que había al lado de uno de los coches y varios motores de motocicleta que estaban en otra plaza, entre otros efectos.

Posteriormente, se dirigió a otro inmueble cercano y repitió los mismos pasos. De este modo, "manipuló la cerradura del portal y forzó la botonera, llegando incluso a cortar y puentear los cables para accionar el ascensor", indica la Policía. Una vez en el garaje, se apoderó de numerosas latas de bebida que había en el interior de una furgoneta.

DENUNCIAS
Los perjudicados formularon las correspondientes denuncias por los delitos cometidos y se inició la investigación de los hechos. En el transcurso de las pesquisas se practicaron numerosas gestiones para averiguar la identidad del autor y se confirmó que se trataba de la misma persona.

Los investigadores reunieron todas las pruebas que pudieron con el fin de demostrar la autoría de los hechos y, finalmente, el pasado 23 de marzo se procedió a la detención de un hombre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza.

Los policías confeccionaron las diligencias policiales y el arrestado, de 29 años de edad, fue puesto a disposición judicial. El individuo ya contaba con varias detenciones anteriores por hechos semejantes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE