#Claves de la semana

La Xunta apoya con 443.000 euros el programa de integración familiar de la Fundación Meniños

La Xunta de Galicia apoyará con 443.500 euros el programa de integración familiar de la Fundación Meniños que, con un presupuesto total de 630.671 euros, beneficiará a unas 200 familias y 350 menores de la comunidad en 2018. Por su parte, la Fundación Meniños contribuirá con 187.171 euros.

|

O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Consel

Beneficiará a 350 menores y 350 familias de toda Galicia
La Xunta de Galicia apoyará con 443.500 euros el programa de integración familiar de la Fundación Meniños que, con un presupuesto total de 630.671 euros, beneficiará a unas 200 familias y 350 menores de la comunidad en 2018. Por su parte, la Fundación Meniños contribuirá con 187.171 euros.

El Consello ha dado este jueves luz verde al nuevo convenio que garantiza la continuidad del programa y que incluye, entre sus principales novedades para 2018, un incremento del presupuesto del 6%, así como la incorporación de un técnico para reforzar la atención a las familias en la provincia de Lugo.

El proyecto trabaja fundamentalmente en tres áreas. La primera es la reunificación familiar, con intervenciones directas en los núcleos de referencia del menor. El segundo ámbito de actuación se centra en la preservación familiar, potenciando los recursos de las familias y promoviendo los cambios que eviten la separación del menor de su ámbito familiar.

La tercera área en la que se desarrollo el programa se denomina funcionalidad familiar y tiene como fin que la familiar pueda romper la dinámica de deterioro y adquiera la estructura de estabilidad suficiente para una convivencia normal. Asimismo, en lo que respecta a medidas concretas, el programa abarca acciones de intervención de tipo psicológico y social, de terapia familiar y de educación familiar.

COLABORACIÓN CON ONGS
Por otra parte, en su reunión de este jueves, el Ejecutivo gallego también ha autorizado la convocatoria de subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo, que ejecutarán las organizaciones no gubernamentales de desarrollo, con un presupuesto para el periodo 2018-2019 de 450.000 euros.

Según ha explicado la Xunta, para cada proyecto aprobado se podrá anticipar el 100% de cada una de las anualidades. La dotación de esta convocatoria se incrementa en un 12,50 por ciento respecto a la del año 2017.

Última hora

1 Comentarios

1

Hola teño dous fillos mellizos na Argentina, que teñen dazaeseis anos e un deles quere vir a vivir con migo. Eu son un xuvilado con unha pensión total permanente, por accidente laboral. Podrianme polera o tanto do que teño que faguere pra traelo e algunha ayuda pra vivienda, pois son dispoño duha habitación. Graciñas.

escrito por Argimiro Vilas lorenzo 11/jun/19    16:41

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE