La Unión de Actores y Actrices, galardonada con el Primer Premio de Igualdad Olga Patiño

|

Premio de Igualdad Olga Patiño para la Unión de Actores

La Unión de Actores y Actrices recibió en la noche del miércoles en la Fundación Paideia Galiza el Primer Premio de Igualdad Olga Patiño que concede el Observatorio de Igualdad de A Coruña por la implicación del sindicato en la igualdad de género y promover los movimientos #MeToo y Times Up en España.

"La Unión de Actores y Actrices tiene una intensa vocación feminista, demostrada a lo largo de los años, tanto en sus posicionamientos públicos como en su trabajo diario en la defensa de la igualdad salarial y la eliminación de barreras para las mujeres en el cine", ha destacado el Observatorio de Igualdad.

Este primer galardón, que lleva el nombre de la fundadora del Observatorio y recientemente fallecida, lo recogió en nombre de la Unión de Actores y Actrices la creadora, actriz y narradora Mar Amado Vargas, miembro de la Comisión de Organizacion de la Huelga-8M del sindicato.

Dicha Comisión recorrió los días previos a la huelga feminista los platós de grabación y los teatros para informar a las actrices de sus derechos de cara a la jornada del 8 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress