Unanimidad de la Cámara para reclamar medidas de prevención en edificios contra el gas radón

|

Comisión de Ordenación Territorial

El Parlamento gallego ha aprobado por unanimidad una iniciativa --del BNG, que ha sido transaccionada con el PP-- que reclama una batería de medidas de prevención y protección en edificios contra el gas radón.

Esta propuesta demanda un plan estatal contra radón, que cuente con las comunidades y municipios --con el asesoramiento del Consejo de Seguridad Nuclear--, con el fin de actuar en viviendas, edificios públicos y lugares de trabajo.

Asimismo, se reclama a la Xunta que se dirija al Gobierno para que apruebe de la forma "más pronta posible" una modificación del código técnico de la edificación para introducir medidas de prevención en el interior de inmuebles.

En esta iniciativa también se emplaza al Ejecutivo gallego a financiar con ayudas la rehabilitación de viviendas para la eliminación de este gas.

Al respecto, Luís Bará (BNG) ha criticado que, tras 30 años desde que la Comisión Internacional de Protección Radiológica recomendase medidas para limitar la exposición al radón en edificios, "poco se hizo para establecer medidas prácticas para proteger la salud de las personas". Por ello, urge a las administraciones a actuar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress