El PSdeG cree que el Gobierno da "la espalda" a la provincia de A Coruña con sus partidas

|

Diputados del PSdeG-PSOE por la provincia de A Coruña, junto al vicesecretario general y portavoz de la ejecutiva provincial, Bernardo Fernández, han criticado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año, del que han asegurado que da "la espalda" a esta provincia.

En rueda de prensa, tanto los diputados en el Congreso Pilar Cancela como Ricardo García Mira, además de Bernardo Fernández, han denunciado la "inversión cero" en la conexión ferroviaria Ferrol-A Coruña.

También han censurado "la falta de ejecución" de los anteriores presupuestos, que en concreto Pilar Cancela cifró en más de "2.000 millones de euros". Como ejemplo, citaron la regeneración de la Ría de O Burgo, con una partida de un millón de euros, "que se repite año a año en las cuentas sin llegar a materializarse".

En concreto, García Mira ha manifestado que los casi 268 millones presupuestos para la provincia de A Coruña "están muy lejos de los 602 millones que invirtió el último gobierno socialista".

Por otra parte, en un comunicado, el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel García ha calificado de "decepción para los coruñeses" las partidas previstas. De ellas, ha dicho que están "por debajo" de las necesidades de la ciudad herculina y con actuaciones "que se alargan en el tiempo o ni siquiera se recogen en las cuentas públicas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress