#Claves de la semana

El Parlamento entrega este viernes su medalla a Cáritas Diocesana de Galicia, Aldeas Infantiles y Cogami

El Parlamento de Galicia acoge este viernes, día 6, el acto de entrega de las Medallas de la institución a Aldeas Infantiles SOS Galicia, a las Cáritas Diocesanas de la Comunidad y a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami).

|

El Parlamento de Galicia acoge este viernes, día 6, el acto de entrega de las Medallas de la institución a Aldeas Infantiles SOS Galicia, a las Cáritas Diocesanas de la Comunidad y a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami).

La propuesta fue presentada por el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, dada la "necesidad de reconocer públicamente desde la primera institución de la Comunidad la labor de las entidades y organizaciones que trabajan en el ámbito social y prestan apoyo a las personas más vulnerables".

Aldeas Infantiles SOS Galicia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo proteger a niños y niñas privados de cuidado parental para brindarles un entorno familiar protector en el que puedan crecer, así como apoyar su desarrollo hasta que lleguen a ser autosuficientes y se integren en la sociedad.

Esta organización apoya también a familias vulnerables para que puedan atender adecuadamente a sus hijos, y cuenta con programas de ayuda a la juventud.

Por su parte, Cáritas Diocesanas de Galicia está integrada por las cinco Cáritas de las diócesis de Santiago de Compostela, Tui-Vigo, Lugo, Ourense y Mondoñedo-Ferrol y desarrolla, a través de su red parroquial, interparroquial, arciprestal y diocesana, una labor de apoyo a personas y colectivos en situación de precariedad o exclusión social.

La ayuda de Cáritas llega a familias desestructuradas, parados de larga duración, inmigrantes, drogodependientes, personas enfermas o con discapacidad, personas sin recursos o sin techo, entre otros colectivos.

Finalmente, Cogami es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa y promoción de sus derechos, de la reivindicación del cambio social, de la potenciación y coordinación del movimiento asociativo y de la prestación de servicios que satisfagan las necesidades y expectativas del colectivo al que dirige sus esfuerzos.

La entrega de la Medalla del Parlamento de Galicia se celebrará coincidiendo con el aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Galicia, que tuvo lugar el 6 de abril de 1981.

La de este año será la tercera edición de las Medallas, que recayeron en anteriores ocasiones en los presidentes de la Cámara gallega y en los integrantes de la denominada 'Comisión 16', autores del anteproyecto del Estatuto de Autonomía de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE