Todos los grupos piden en el Parlamento mejoras de seguridad para los ciclistas en la N-550

|

Atropello a ciclista en Pontevedra

Todos los grupos del Parlamento gallego han pedido mejoras de seguridad para los ciclistas en la carretera que une A Coruña con Tui, la N-550. Este acuerdo llega tras una iniciativa conjunta en la comisión de Ordenación Territorial de PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG después de una petición de la asociación ciclista Pedaladas.

Entre otras medidas se demanda la instalación de señalización vertical con la obligación de adelantar alejándose 1,5 metros de ciclistas y de dos metros en el tramo Bértola-Pontevedra.

Además, se emplaza a mejorar la iluminación a establecer la reducción de la velocidad a 50 kilómetros por hora en el tramo de concentración de accidentes y en los lugares donde está permitido el estacionamiento de vehículos.

Asimismo, que se busquen fórmulas de fomento de uso de la autopista AP-9 en el tramo Vilaboa-Pontevedra para reducir la cantidad de tráfico de la N-550 y, por tanto, el riesgo de atropello.

También se insta a la creación de aceras transitables del mayor ancho posible entre la estación de servicio Repsol hasta el cruce de la EP-0105.

MÁS MEDIDAS PARA CICLISTAS
Otro de los acuerdos de este jueves ha sido el impulsado por el PSdeG --aprobado por unanimidad, tras ser transaccionado-- para promover rutas ciclistas en toda la costa gallega.

Así, se demanda que la Xunta trabaje en la señalización y promoción de la ruta EuroVelo Atlántico para permitir recorrido ciclistas desde Caminha por toda la costa gallega.

También se pide que Renfe desarrolle las modificaciones necesarias para que los billetes para bicicletas se puedan comprar en la web o en aplicación móvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress