#Claves de la semana

La Xunta renueva los planes de transporte metropolitano con Ferrol y Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de los planes de transporte metropolitano de Galicia en las áreas de Ferrol y Lugo para el año 2019.

|

El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de los planes de transporte metropolitano de Galicia en las áreas de Ferrol y Lugo para el año 2019.

De ello ha informado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo, comparecencia en la que ha vuelto a criticar que Vigo sea la única ciudad gallega que aún no cuenta con este plan.

En concreto, para la renovación de estos convenios, la Administración autonómica destina casi un millón de euros al área de Ferrol y 120.000 euros a la de Lugo. En concreto, la Xunta contribuye con el 80% de la bonificación en el trayecto principal y los municipios con el 20% restante.

Por otra parte, el Consello también ha dado luz verde este jueves al convenio de colaboración entre la Xunta, la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y los municipios de Cambre, Carballo, Oleiros, Lugo y Sanxenxo para realizar por primera vez vuelos que permitan obtener fotografías aéreas georreferenciadas de alta resolución de cada uno de esos municipios.

Esta actuación, coordinada por el Instituto de Estudos do Territorio, se realiza en el marco del Plan nacional de ortografía aérea (PNOA 10) para Galicia, por el cual se obtendrán imágenes aéreas durante el año 2018, con el objetivo de obtener ortofotos con una resolución espacial de 10 centímetros. El importe de este convenio asciende a 281.000 euros.

Además, el Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno a las expropiaciones para la construcción de la senda peatonal entre Vilaseca y Lapamán, en el municipio de Marín, con una inversión de casi 760.000 euros.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de más de 740.000 euros y casi 17.000 euros para las expropiaciones, será licitada en las próximas semanas. Las obras, que llevará a cabo la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), serán coofinanciadas por el programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE