Pontevedra arranca este viernes su Salón del Libro con México como país invitado

|

El Auditorio del Pazo da Cultura acogerá este viernes, desde las 18,00 horas, la inauguración oficial del XIX Salón Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, con el concierto 'Catrina y Doña Francisca', a cargo de la Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra.

El espectáculo, de música y cuentos, gira en torno a las 'catrinas', iconos de la cultura de México, que será este año país convidado a la cita literaria.

Las actividades de la primera jornada continuarán a las 19,30 horas, con un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Pavís Pavós y Raquel Queizás, en compañía de las contadoras mexicanas Rocio Kuri, María Guiexhooba y Alondra Angélica Ramírez. Juntas recorrerán el Salón y lo llenarán de cuentos de mujeres de una y otra orilla del Atlántico.

La gastronomía y cultura mexicanas pondrán el colofón al primer día, a partir de las 21,30 horas en la cafetería del Pazo. Directamente llegados del emblemático barrio de La Merced, en Ciudad de México, el Chef Rómulo Mendoza con los fogones y Rocío Kuri con los cuentos ofrecerán un pincho de México a través de los sabores y de la palabra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress