Marea Atlántica reclama la devolución de dietas a los consejeros del puerto que aprobaron la venta de A Solana

|

Marea Atlántica ha reclamado que "las diez personas que cobraron retribuciones por asistir al consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña del 22 de diciembre de 2016 las devuelvan cuanto antes". Entre ellas, cita a la presidenta del PP local coruñés y conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato.

Así, Marea Atlántica apela a "los principios éticos más elementales" para reclamar que "las diez personas que cobraron cada una 747,88 euros brutos, con importes netos variables, devuelvan el dinero público".

En un comunicado, afirma que en esa fecha se aprobó la venta de los terrenos de A Solana y el Hotel Finisterre "con fines especulativos", sostiene el partido instrumental. Sobre esta decisión, remarca el hecho de que la medida fuese "paralizada" lo que vincula con "las fuertes protestas ciudadanas".

Sobre esa reunión del consejo, subraya que el concejal de Rexeneración Urbana del Ayuntamiento de A Coruña, Xiao Varela, fue "la única persona que votó en contra de la venta y la que renunció a todas las dietas en cuanto tomó posesión en 2015".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress