Feijóo defiende los presupuestos del Estado, que suben las inversiones "en unos 350 millones" en Galicia

|

O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Comparecerá En Rolda De Prens

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves los presupuestos del Estado y su impacto en Galicia, al tiempo que ha remarcado que "las inversiones crecen en unos 350 millones de euros, más de un 25 por ciento".

"No se pueden no sumar los 250 millones reservados para las fragatas F-110 de Ferrol. Llevamos más de una década esperando este contrato; cuando llega, creo que es justicia sumarlo", ha reflexionado el presidente gallego, al término de Consello de la Xunta.

Por otra parte, preguntado acerca del incremento del gasto en Sanidade, Feijóo ha esgrimido que, en el caso del gasto por receta, en 2017 Galicia se situó como una de las comunidades "que menos lo aumentó", mientras que en los dos primeros meses de 2018 sí se colocó "por encima de la media".

En todo caso, ha apelado a hacer comparaciones de forma "completa y correcta", y no solo basándose en dos meses.

En cuanto a si hay un acuerdo con Puertos del Estado sobre los muelles de A Coruña, ha esgrimido que se está trabajando en ello, pendientes de informes de ambas administraciones, pero ha destacado la importancia de que se haya logrado "una financiación por parte del Estado para el tren" al puerto exterior coruñés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress