#Claves de la semana

La producción industrial gallega creció un 14,7% en febrero, más de 11 puntos por encima de la media estatal

La producción industrial en Galicia creció un 14,7% en el mes de febrero (con respecto al mismo mes del año pasado), lo que la sitúa a la cabeza de las Comunidades Autónomas en crecimiento de este índice, y más de 11 puntos por encima de la media estatal.

|

Citroën Vigo

La producción industrial en Galicia creció un 14,7% en el mes de febrero (con respecto al mismo mes del año pasado), lo que la sitúa a la cabeza de las Comunidades Autónomas en crecimiento de este índice, y más de 11 puntos por encima de la media estatal.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa anual de producción industrial fue positiva en febrero en 14 Comunidades. Galicia está a la cabeza de los incrementos, con una variación del 14,7%, por lo que su Índice de Producción Industrial (IPI) se sitúa en el 109,8%; y le siguen en crecimiento Cantabria (13,3%) y Murcia (9%), mientras que el crecimiento medio estatal ha sido del 3,1%.

Así, este indicador ha experimentado un repunte notable en el segundo mes del año, ya que el Índice de Producción Industrial creció en enero en Galicia un 5%. De hecho, la comunidad gallega encadena cinco meses consecutivos de crecimiento del IPI.

A nivel estatal, el Índice General de Producción Industrial repuntó un 3,1% en febrero relación al mismo mes de 2017, tasa tres décimas inferior a la de enero. Con este avance interanual, este indicador encadena diez meses consecutivos de incrementos interanuales.

DATOS ESTATALES
La producción industrial se vio impulsada en el segundo mes del año por casi todos los sectores, salvo los bienes de consumo no duradero, donde la producción bajó un 0,2% interanual. El mayor repunte se lo anotó la energía (+5,3%), seguido de los bienes intermedios (+4,8%), los bienes de consumo duradero (+3,4%) y los bienes de equipo (+2,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en febrero un crecimiento interanual del 3,1% respecto al mismo mes de 2017, tasa 2,4 puntos superior a la registrada en enero.

En febrero, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores. El mayor incremento lo registró la energía (+5,2%), seguido de los bienes intermedios (+4,9%), los bienes de consumo duradero (+3,4%), los bienes de equipo (+2,3%), y los bienes de consumo no duradero (+0,4%).

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial aumentó un 1,5% eliminando los efectos estacionales y de calendario, registrando su mayor avance mensual desde mayo de 2017.

Por sectores industriales, todos presentaron tasas mensuales positivas en febrero, destacando los avances de la energía (+5,3%), los bienes de consumo duradero (+1,2%) y los bienes intermedios (+0,7%).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE