La Xunta inicia en abril el proceso de participación ciudadana sobre el plan de transporte público de 2019

|

Comisión de seguimiento del plan de transporte metropolitano

La Xunta de Galicia abrirá este mes de abril el primer proceso de participación ciudadana sobre el plan de transporte público previsto para 2019, año en el que caducan las concesiones del transporte a las empresas, según ha informado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de presidir la Comisión de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano con representantes de los 17 ayuntamientos de la provincia de A Coruña.

Vázquez ha destacado que el objetivo de la Xunta es "trabajar para definir unas líneas de transporte público" que mejoren el servicio actual.

"Rescatar para hacer lo mismo no tiene sentido, queremos mejorar", ha respondido la conselleira tras ser preguntada si ve necesario plantearse el rescate público de las adjudicaciones.

ACERCAR PROPUESTAS
Aprovechando la caducidad de las concesiones interurbanas, la Xunta trabaja en definir una hoja de ruta para "mejorar" el transporte público en Galicia de cara a 2019.

Y dentro de esta planificación, una vez terminado el documento base, este mes de abril la Xunta abrirá un proceso de participación ciudadana.

Así, "se someterá a la primera participación pública para que acerquen propuestas todos los colectivos y administraciones", explica la conselleira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress