Antón Sánchez cree que la puesta en libertad de Puigdemont revela "la evidencia" de que en España hay "presos políticos"

|

Antón Sánchez de En Marea

El diputado de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha asegurado que la puesta en libertad bajo fianza del expresident catalán Carles Puigdemont por parte de un juzgado alemán revela "la evidencia de la existencia de presos políticos en el Estado español".

El dirigente nacionalista ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada este viernes en el Parlamento gallego, donde ha incidido en que el dictamen del Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein , en el norte de Alemania, supone que "definitivamente se le cayó la careta" al "régimen" español.

El expresident catalán abandonó en la mañana de este viernes la cárcel alemana de Neumünster luego de que en la tarde del pasado jueves el juez que llevaba su caso decretase la libertad bajo fianza de 75.000 euros al descartar imputarle el delito de rebelión, aunque mantiene los cargos por malversación.

"Después del Reino Unido, Bélgica y Suiza, ayer (el jueves) en Alemania quedó definitivamente a la vista la farsa del Estado español y la evidencia de la existencia de presos políticos, personas que están encarceladas por defender pacíficamente sus ideas y que estarían libres en cualquier otro país europeo y democrático", ha aseverado Antón Sánchez.

Así, ha manifestado que los dirigentes independentistas catalanes "están presos porque están en el Estado español", donde, a su juicio, existe "una cúpula política y judicial" con "una deriva autoritaria y fascista muy preocupante", lo que constituye "uno de los principales problemas" a los que se enfrentan "los demócratas en este momento histórico".

"No puede ser que se utilice el brazo judicial para suplantar la voluntad popular de los pueblos", ha remarcado Sánchez, que ha vuelto a insistir en que la "batalla" contra quien persigue "a cualquiera que se atreva a desafiar el poder establecido" se extiende "a cualquier persona que se considere demócrata".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress