#Claves de la semana

Tellado afea a Caballero la moción de censura de Sobrado y el líder del PSdeG le replica que mire al PP y a Cifuentes

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha afeado al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, la moción de censura de Sobrado dos Monxes que pondría de nuevo al frente de la Alcaldía al socialistas Lisardo Santos, cargo del que fue desalojado por una moción de censura previa entre populares e independientes.

|

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha afeado al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, la moción de censura de Sobrado dos Monxes que pondría de nuevo al frente de la Alcaldía al socialistas Lisardo Santos, cargo del que fue desalojado por una moción de censura previa entre populares e independientes.

La dirección del PP provincial de A Coruña ha desautorizado la moción de censura, que se ha hecho viable por el apoyo de un edil popular que acaba de incorporarse al Ayuntamiento para sustituir al anterior portavoz local de esta formación.

"Si la regeneración democrática que promulgaba el nuevo secretario general de los socialistas gallegos es la de gobernar gracias a la acción de un tránsfuga de nuestras listas, pocas lecciones va a poder dar de aquí en adelante de cara a futuros pactos de gobierno", ha acusado Tellado a Gonzalo Caballero.

"Hablando de regeneración democrático, eso es lo que tiene que poner encima de la mesa Feijóo en Sevilla", ha replicado el líder del PSdeG en una rueda de prensa posterior este viernes, en la que ha recomendado a Tellado que mirase a su partido y al "caso Cifuentes, un caso llamativo que no está explicado".

Caballero ha recordado que en Sobrado ya había un gobierno socialista como "primera fuerza política" y que, por ello, tiene "capacidad y legitimidad". Además, se ha apoyado en la legislación actual y ha advertido a Tellado que "es un problema que tiene el PP" y "no" el PSOE si cuenta con el apoyo del edil popular que acaba de entrar en la corporación.

Sin embargo, para Tellado, los socialistas pretendan volver a la Alcaldía tras un "oscuro pacto" con un "tránsfuga" que formaba parte de la candidatura del PP. "Desde el PPdeG desautorizamos por completo esta maniobra", ha manifestado antes de emplazar al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, y al secretario provincial, Valentín González Formoso, a "hacer lo mismo".

MOCIÓN DE CENSURA EN FENE
En este escenario, y coincidiendo con la moción de censura de Fene, en el que un fallo judicial obliga a retomar el pleno en el que se debate la moción de censura que pretende devolver a la Alcaldía al Popular Gumersindo Galego, Tellado considerado que este es "un ejemplo claro" de como entiende el BNG la democracia.

"Cree que con cuatro concejales, en una corporación de 17, puede bloquear la situación municipal de un ayuntamiento tan importante de la ría de Ferrol como es el de Fene", ha manifestado.

También ha recordado que el fallo judicial sobre la moción de censura presentada por PP y Somos Fene "no dice" que se trate de un caso de "transfugismo". "El auto lo que dice es que el pleno debe celebrarse, es difícil entender que sea un caso de transfugismo porque es todo el grupo de Somos Fene el que decide apoyar a quien ganó las elecciones", ha subrayado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE