Santos (PSOE) denuncia que el PP lidera una "trama política organizada" para no abrir residencias de la Diputación

|

El portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha denunciado este viernes que el PP lidera una "trama política organizada" para no abrir residencias dependientes de la institución provincial.

Así lo ha manifestado antes de la celebración en la tarde de este viernes del pleno de la Diputación de Lugo en el que se pretende retirar la encomienda de gestión de las residencias a Suplusa, organismo dependiente de la Diputación que preside el vicepresidente Manuel Martínez, para asumirlas la junta de gobierno.

En el pleno, previsto a las 17,30 horas de este viernes, se votará la cesión de esa encomienda de gestión, en este caso de seis residencias cuyos convenios se han suscrito con otros tantos ayuntamientos (Ribadeo, Trabada, Pol, Ribas do Sil, Castroverde y A Fonsagrada), hecho al que se opone el PP.

"Francamente creemos que estamos ante una trama política claramente organizada que solo pretende que no abran las residencias de la Diputación para disimular la incapacidad que tiene el PP para abrir las suyas (los centros que programa la Xunta en la provincia de Lugo)", ha denunciado.

Además, acusa a Suplusa de "incumplimiento de sus obligaciones como medio propio", lo que ha conducido a que "perdiera la condición de medio propio, y el acuerdo de la Junta de Gobierno es declarativo, al advertir que este ente instrumental de la Diputación de Lugo, por siete incumplimientos está en situación de que ya no es medio propio". "Por tanto no se le puede encomendar ninguna encomienda nueva", ha apostillado.

FUTURO DE MARTÍNEZ
Sobre el futuro de Martínez, que en su momento posibilitó la investidura de la popular Elena Candia, hecho por el que fue suspendido de militancia en el PSOE, y que después respaldó una moción de censura que devolvió la presidencia al PSOE, ha avanzado que será una "cuestión a analizar, pero se abordará desde que pase el pleno". "Hasta el pleno todo son suposiciones", ha abundado.

Previamente, para informar de los asuntos de la comisión de gobierno, la diputada de Cultura, Pilar García Porto, anunció la aprobación "del proyecto de promoción de artesanía para el actual año, para lo que se destinarán 57.000 euros, que permitirá ofertar más de un centenar de talleres".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress