#Claves de la semana

Dos detenidos por agredir a una pareja tras discutir con ella por no darle un cigarrillo en A Coruña

Los agentes intervinieron un machete de color negro y un cinturón con chapas usados en la pelea

|

Machete y otros efectos intervenidos en una riña en A Coruña.

Los agentes intervinieron un machete de color negro y un cinturón con chapas usados en la pelea

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos jóvenes, un varón y una mujer, por agredir a una pareja tras una fuerte discusión después de pedirles un cigarro y contestarles que no tenían.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 22,15 horas del 3 de abril la Sala del 091 envío varios agentes policiales a una calle próxima a los juzgados tras varias llamadas que informaban de una fuerte discusión en vía pública.

Cuando llegaron los agentes localizaron a una mujer que indicó que su marido y ella habían sido agredidos por una pareja de jóvenes. La víctima les contó que instantes antes se encontraba en esa calle fumando un cigarrillo y se le acercaron dos jóvenes, un hombre y una mujer, que le pidieron que les diese un cigarrillo, a lo que contestó que en ese momento no tenía.

Entonces esos jóvenes comenzaron a insultarla y a amenazarla, según el relato policial. Le propinaron varios golpes hasta que la tiraron al suelo. El marido de la agredida, que estaba allí al lado dentro de su coche, acudió en su auxilio y también recibió un fuerte puñetazo en el rostro y diversos golpes.

En el transcurso de la pelea, los agresores golpearon el vehículo de las víctimas y llegaron a fracturar la ventanilla del coche con un objeto grande y metálico. Acto seguido le propinaron una patada a la puerta trasera y la abollaron.

En vista de las manifestaciones de la víctima, se estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que tuvo como resultado la localización de los presuntos agresores.

MACHETE INTERVENIDO
Los agentes también se entrevistaron con varios testigos de la agresión y, "gracias a las manifestaciones de uno de ellos, localizaron el objeto metálico utilizado, que estaba debajo de una papelera", destaca la Policía.

En concreto, se trataba de un machete de grandes dimensiones de color negro y empuñadura de camuflaje que, supuestamente, habían utilizado los autores para amenazar y agredir a las víctimas.

Además, los policías también intervinieron al arrestado un cinturón de color negro con chapas, ya que la perjudicada indicó que también lo había utilizado para golpearla en la espalda.

Así, se procedió a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de delitos de lesiones y daños y se instruyeron las correspondientes diligencias. El varón, de 20 años, ya había estado arrestado en una ocasión anterior.

Por su parte, las víctimas de la agresión fueron asistidas de las lesiones y trasladadas a dependencias policiales a formular denuncia por los hechos ocurridos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE