#Claves de la semana

La Xunta aumenta a 3,9 millones los fondos para daños en viviendas en la ola incendios

El Gobierno gallego aumenta de 2 a 3,9 millones de euros los fondos destinados a daños en viviendas en la ola de incendios del pasado mes de octubre.

|

Incendio en As Neves en la ola de incendios de octubre de 2017

El Gobierno gallego aumenta de 2 a 3,9 millones de euros los fondos destinados a daños en viviendas en la ola de incendios del pasado mes de octubre.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes esta resolución por la que dotan con 1,9 millones de euros más estas ayudas, que están gestionadas por la Consellería de Infraestruturas.

Hasta la fecha, se han concedido un total de 72 ayudas destinadas a sufragar los daños de los incendios en viviendas por un importe de 1,39 millones de euros, según informa la Xunta en un comunicado.

Las subvenciones cubren hasta el 100% del valor de reparación o reposición del inmueble, que se queda en el 40% como máximo en el caso de viviendas ocasionales.

Asimismo, se concedieron siete ayudas (seis en Pontevedra y una en Lugo) para el alojamiento provisional de personas afectadas por los incendios, por un importe de unos 28.500 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE