El PP de Vigo denuncia que más de 250 personas se quedaron sin plaza en el albergue en las últimas semanas

|

Caballero responsabiliza a la Xunta de no permitir más camas y defiende la política social municipal

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este viernes que el gobierno de Abel Caballero ha dado "con la puerta en las narices" a más de 250 personas que, en las últimas semanas, no pudieron alojarse en el albergue municipal.

Así lo ha manifestado la concejal 'popular' Elena González, quien ha comparecido ante los medios acompañada por Juan Carollo, representante de la Acampada contra a Pobreza. Según han asegurado, desde el pasado 21 de febrero, hay hasta 263 solicitudes de plaza en el albergue que fueron rechazadas.

La mayor parte de esas personas, ha indicado la edila, acuden a la Acampada de la Pobreza, cuyos miembros les atienden y les dan indicaciones para hacer constar, en el registro municipal, que su solicitud no fue atendida.

Elena González ha denunciado esta "grave carencia" de la instalación, y ha reclamado que se aumente la capacidad de alojamiento del albergue. Asimismo, ha abogado por buscar acuerdos con hostales de la ciudad para que puedan dar cobijo a las personas que, por falta de camas, no puedan quedarse en el centro municipal.

Del mismo modo, ha reclamado que se habilite una tarjeta o algún método de transporte para que los usuarios que no tengan sitio en el albergue, puedan desplazarse a la sede de los Hermanos Misioneros de Teis en busca de una alternativa.

ABEL CABALLERO
Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha salido al paso de las críticas del PP recordado que el albergue municipal tuvo que reducir sus plazas autorizadas de 40 a 38 por indicación de la Xunta de Galicia, y ha asegurado que el centro está "bien dimensionado", ya que la ocupación media anual es del 94,8 por ciento.

El regidor ha incidido en que Vigo es la única ciudad que cuenta con un albergue municipal, construido y mantenido con fondos del Ayuntamiento, que le dedica cada año una partida de 830.000 euros para atender a personas que, mayoritariamente, "son de fuera de Vigo". Y todo ello, ha recalcado, pese a que la atención en este tipo de albergues es competencia de la administración autonómica.

Según ha explicado Caballero, el número medio anual de pernoctas en el albergue es de 12.000, y es utilizado por unos 500 usuarios. Además, cuenta con comedor (ofrece unas 22.000 comidas al año), centro de día (25 personas participan en 14 actividades), lavandería, unidad de higiene y unidad de calle, que atiende a las personas que no quieren acudir al centro municipal.

"¿De qué está hablando el PP? ¿En qué ciudad viven? ¿De qué hablan estos farsantes?", ha preguntado el alcalde, quien ha recordado que ni los anteriores gobiernos socialistas, ni del PP ni del BNG se preocuparon de construir un albergue, al igual que tampoco lo hacen los alcaldes de las 'mareas' en otras ciudades gallegas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress