En Marea ve una "burla" las partidas para la provincia de A Coruña y para la ciudad

|

Los diputados de En Marea en el Congreso de los Diputados Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz han calificado de "burla" las partidas incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de A Coruña y para la ciudad.

En rueda de prensa, Gómez-Reino ha denunciado que "cada vez" Galicia "tiene menos peso en los presupuestos del Estado". "El peso fundamental son las infraestructuras y el AVE y vemos como, año tras año, son partidas que se consignan y no se ejecutan", ha sentenciado.

En particular, en el caso de la ciudad herculina, ha tildado de "vergüenza" las partidas para esta urbe, que ha vinculado con el "sectarismo político" del PP. En la misma línea, se ha manifestado Yolanda Díaz, que ha avanzado que presentarán enmiendas "alternativas".

Díaz, ha calificado de "tomadura de pelo" que "se reduzcan un 3,4% las partidas consignadas a la protección social". En el caso de la provincia de A Coruña, ha criticado la "carencia" de inversión para infraestructuras ferroviarias o de "mal gusto" las previstas para el saneamiento. Mientras, ha cuestionado que se "vuelva a consignar" un millón de euros para la Ría de O Burgo, la misma que el anterior presupuesto "y que no fue ejecutado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress