#Claves de la semana

El número de visados de obra nueva subió en Galicia un 15,3%, según el Observatorio Industrial de la Construcción

Los visados de obra nueva en Galicia subieron un 15,3% el pasado año, según los datos del nuevo informe del Observatorio Industrial de la Construcción.

|

Los visados de obra nueva en Galicia subieron un 15,3% el pasado año, según los datos del nuevo informe del Observatorio Industrial de la Construcción.

Sin embargo, conforme los datos de este documento, el número de trabajadores ocupados en el sector descendió en el último trimestre de 2017 un 6,4% respecto al año anterior. También bajaron un 4,3% los contratos registrados en el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior.

En cuanto a los perfiles profesionales más contratados por volumen, destaca el de albañiles, con un total de 2.356 contratos en este periodo; así como el de peones de obras públicas, especialmente en la provincia de Ourense, por experimentar el mayor incremento interanual, con 361 contratos y un aumento del 63,4%.

La Fundación Laboral de la Construcción celebró el jueves en Madrid el acto de presentación del nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, en la sede del Consejo Económico y Social (CES), según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, se trata de un nuevo instrumento que la entidad paritaria desarrolla desde hace casi dos años y que pretende convertirse en una plataforma de observación, investigación y análisis, que permita vislumbrar las necesidades y tendencias del sector.

INFORMES
El primero de los informes ofrece una radiografía completa del sector basada en un análisis de las estadísticas oficiales con informaciones periódicas tanto nacionales como regionales.

En concreto, en Galicia, las principales estadísticas del sector de la construcción, a fecha de marzo de 2018, reflejan que, respecto a las hipotecas sobre viviendas, la cifra alcanzó las 11.040, lo que supone una subida interanual del 9,2%, siendo la media nacional del 9,7%. De este modo, 2017 es el tercer año consecutivo con variación anual positiva.

Por otro lado, destaca que el volumen de licitación de obra pública cerró 2017 con 619,3 millones, un 29,6% menos que en el ejercicio anterior, cuando la licitación alcanzó los 879,7 millones, y representa un 4,8% del volumen licitado a nivel nacional. Así, Galicia se sitúa entre las tres únicas comunidades en las que ha descendido el volumen de licitación en el año 2017.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE