El gobierno autoriza el convenio para los accesos a la estación intermodal de Vigo, que costarán 10,7 millones

|

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a la suscripción del convenio entre la Xunta, Ayuntamiento de Vigo y la entidad pública Adif para la ejecución de los accesos y la nueva vialidad urbana en el entorno de la estación intermodal de Urzáiz, en la ciudad olívica, que tendrán un coste de 10,7 millones de euros.

Según ha confirmado el Ministerio de Fomento, en el convenio se concreta la participación de cada una de las administraciones en esa actuación, así como la financiación aportada por los diferentes actores para construir los accesos a la estación de bus, la de tren, y las conexiones con la calle Lepanto y la autopista AP-9.

Asimismo, se divide la actuación (que ha sido consensuada por todas las administraciones implicadas) en cuatro tramos, y una quinta actuación de instalación y balizamiento. Dado que parte de los terrenos afectados por las obras son de titularidad del Estado, es necesario redactar, con carácter previo, un proyecto de trazado y estudio de alternativas para el desarrollo de las obras.

Tal y como se ha acordado, las actuaciones se dividirán en: construcción del ramal de conexión de la terminal de bus con la autopista (550 metros, con un coste de 3,7 millones), túnel de salida de la calle Lepanto a la AP-9 (110 metros, con un coste de 2,6 millones), conexión de la autopista con el Centro Vialia (1.020 metros, con un coste de 2,6 millones de euros), demolición del viaducto de la calle Lepanto (160 metros, y una inversión de 874.700 euros), e instalaciones y balizamientos (855.000 euros). A ello hay que sumar el proyecto de trazado y estudio de alternativas, por unos 72.600 euros.

El importe estimado incluye la obra, la redacción del proyecto constructivo (que será conjunto, aportado por Adif y financiado de acuedo al reparto establecido), la dirección facultativa, asistencias técnicas, y control de seguridad y salud.

Con respecto a la financiación, ésta se realizará conforme al reparto acordado: Adif Alta Velocidad un 62,49 por ciento (6,7 millones de euros), Xunta de Galicia un 15,85 por ciento (1,7 millones) y Ayuntamiento de Vigo un 21,67 por ciento (2,3 millones).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress