#Claves de la semana

El secretario general de UGT reclama al Gobierno que apueste por la reactivación de la industria y deje "la propaganda"

Aboga por subir las pensiones, derogar reformas laborales y aumentar el gasto en servicios públicos

|

Acto de UGT en Ferrol con Pepe Álvarez.

Aboga por subir las pensiones, derogar reformas laborales y aumentar el gasto en servicios públicos

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al Gobierno del Estado que "se deje de estar en la propaganda y que apueste por las políticas que reactiven la industria", ya que a su entender "ni el turismo, que puede complementar, ni el asentamiento rural, que también es clave, llegan para cambiar la calidad del empleo", por lo que ha reclamado "políticas efectivas".

Dichas manifestaciones las ha realizado el máximo responsable de esta organización sindical en Ferrol, durante una visita que ha realizado a la sede comarcal, y en donde ha estado acompañado por el secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, y su homólogo en la comarca de Ferrol, José Antonio Díaz.

Pepe Álvarez ha destacado que, si bien es cierto que España es "un país que crece, en el que se genera riqueza, y en el que cada día hay unos cuantos fulanos y fulanas son más multimillonarios, no se produce el reparto de la riqueza para que llegue a los ciudadanos".

Por ello, ha destacado que la organización que representa tiene previsto "tomar medidas en tres asuntos que serán fundamentales en los próximos meses: las pensiones, derogación de las últimas reformas laborales y el aumento de partidas destinas a los servicios públicos".

EJES DE TRABAJO
Así, en cuanto a los pagos a los pensionistas y jubilados ha estimado que lo recogido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año 2018 "es un parche, con el objetivo de desmovilizar a la calle".

"Pero nosotros lo que queremos es que se derogue la reforma del año 2013 y que las pensiones se revisen de manera automática de acuerdo con los precios y que se elimine el factor de sostenibilidad, que irá bajando las prestaciones a los futuros pensionistas a partir del próximo año", además de postularse a favor de que "no exista ninguna pensión en el país por debajo de los 1.000 euros".

En lo tocante a las reformas laborales, el máximo responsable de UGT ha estimado que estas han llegado para "quitar derechos de los trabajadores y la introducción de toda una serie de contratos diversos, que han arrastrado hacía abajo a los salarios". "Nuestro objetivo es que no exista tampoco ningún trabajador que perciba menos de 1.000 euros mensuales, para lo que incluso tenemos abierta una mesa con la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), que no funciona y que en caso de que no se avance, vamos a tener que ir a un proceso de movilizaciones", avisa.

El secretario general de UGT también se ha posicionado "a favor de pagar impuestos, sobre todo los más ricos" ya que sin esta contribución "no hay estado de bienestar". Aboga por "aumentar las partidas a gastar en salud, educación, protección social y el pleno desarrollo de la Ley de dependencia, y que forman parte de la necesidad de recuperar derechos perdidos".

PREOCUPACIÓN POR EL PARO
Sobre la ciudad naval en la que ha realizado estas manifestaciones, Álvarez ha incidido en que están "preocupados por la falta de recuperación desde el ámbito laboral" que está afectando a Ferrol y a su comarca.

Ante esto, ha pedido a los vecinos de esta zona que: "Se manifiesten el día 15 de abril en la convocatoria que hemos realizado para defender las pensiones, ya que es un momento fundamental el que estamos viviendo y si somos capaces de tomar la calle, estoy convencido que las cosas van a cambiar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE