#Claves de la semana

Once provincias tendrán este sábado riesgo por viento, lluvia, oleaje o deshielos, entre ellas las del litoral gallego

Un total de once provincias tendrán este sábado avisos de riesgo por lluvia, viento, fenómenos costeros --entre ellas las del litoral gallego-- o deshielo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

|

Imagen de Archivo. Racha de viento

Un total de once provincias tendrán este sábado avisos de riesgo por lluvia, viento, fenómenos costeros --entre ellas las del litoral gallego-- o deshielo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la lluvia ha motivado el aviso amarillo en Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida y Tarragona; mientras el viento del sur con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Navarra, Lérida y Tarragona.

Además, los fenómenos costeros afectarán a Pontevedra, A Coruña y Lugo, donde se espera mar combinada del oeste de 4 a 5 metros de altura. También tendrán aviso por fenómenos costeros en Almería y Granada, donde se esperan intervalos de viento del oeste y suroeste con fuerza 7. Por su parte, Navarra y Huesca tendrán también riesgo por deshielos.

Asimismo, este sábado se esperan precipitaciones fuertes y persistentes en zonas de Aragón y este de Navarra sin descartarlas en el área del golfo de Cádiz y se esperan rachas fuertes de viento en Pirineos y en las zonas altas de Tarragona.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos y se esperan precipitaciones generalizadas y tormentas ocasionales en gran parte del país. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes, acompañadas de tormenta y granizo y persistentes en el Este de Navarra y en Aragón, sin descartar que también lo sean en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y en el área del golfo de Cádiz.

No se descarta algún chubasco disperso en el oeste de Baleares por la tarde y en Canarias será un sábado nuboso en el norte de las islas occidentales, con lluviosos y chubascos.

La cota de nieve en la Península se situará en el noroeste en torno a los 1.200 a 1.400 metros y subirá a 1.400 a 1.800 metros. En el centro la cota de nieve estará en torno a 1.200 a 1.400 subirá a 1.600 a 1.800 metros y en el resto nevará a partir de 1.600 a 1.800 metros.

Respecto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso generalizado en gran parte del país excepto en Galicia y Baleares donde ascenderán ligeramente. Este descenso será notable en amplias zonas del interior peninsular y las nocturnas ascenderán en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias con pocos cambios o en descenso en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste o del suroeste excepto en el nordeste peninsular y Baleares, donde soplarán del este, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Pirineos y zonas altas de Tarragona. En Canarias habrá vientos del norte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE