El PP busca apoyos en el Congreso para urgir al Gobierno una Estrategia Nacional de Prevención de Incendios

|

El PP buscará apoyos el martes en el Congreso para sacar adelante su proposición no de ley en la que insta al Gobierno a impulsar, en colaboración con las comunidades autónomas, una Estrategia Nacional de Prevención de Incendios Forestales, que promueva "de una manera más coordinada", el uso y las actuaciones directas sobre los montes.

El texto, que los 'populares' defenderán en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, también llama al Ejecutivo a impulsar proyectos innovadores en materia de lucha y prevención contra este fenómeno.

La formación que sustenta el Gobierno advierte de que los últimos datos facilitados por las autonomías en esta materia, y que corresponden a septiembre de 2017, "no son especialmente alentadores". "Con más de 100.000 hectáreas de superficie forestal afectadas, 11.610 incendios y 22 grandes incendios, 2017 se sitúa como el tercer año con mayor número de incendios de la última década", apunta el PP.

Y es que, el año pasado, los primeros fuegos ya se registraron en la primavera, lo que provocó, según señala el PP, que las previsiones al principio de la campaña de verano ya fueran "pesimistas" ante la llegada de varias olas de calor que no iban a contribuir a mejorar la situación.

MEJOR GESTIÓN, MAYOR PREVENCIÓN
El documento 'popular', recogido por Europa Press, destaca "la "eficacia" demostrada por los medios de extinción, y la "excelente coordinación" entre las autonomías y la Administración central, sin embargo, pero también llama a impulsar una gestión forestal sostenible "como el mejor de los medios de prevención de estos incendios".

"Conviene tener presente que un monte gestionado es un monte cuidado, lo que aporta mayor riqueza al mundo rural; pero además, un monte cuidado es un monte en el que es más difícil que se produzcan incendios forestales, y que se extiendan a gran velocidad si es que, a pesar de todo, tienen lugar", explica el PP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress