Libera ve una "burla" que los cazadores puedan investigar incendios en Galicia

|

La asociación animalista Libera considera una "burla" la propuesta de la Consellería de Medio Rural "para incluir a la Federación Galega de Caza como parte del futuro plan de prevención y defensa contra los incendios forestales (Pladiga)".

En un comunicado, censura que esta cuestión "choca con la más elemental lógica sobre el origen de los fuegos", ya que las estadísticas del Ministerio de Medio Ambiente evidencian que "el 3,96%" de los incendios en la Comunidad "tienen que ver con la caza o con la idea de ayuntar animales como el lobo o el jabalí".

Ante esta situación, Libera llama a los grupos políticos a paralizar esta iniciativa del Gobierno gallego, al tiempo que reprocha que la Xunta emplea este convenio para "seguir subvencionando de forma encubierta la caza".

Según informa este sábado Faro de Vigo, la Xunta incorporará a los cazadores a su plan de lucha contra el fuego por un periodo de cuatro años para vigilancia e investigación. Así, podrán realizar informes para añadirlos a los expedientes sobre las causas.

CABALLOS CON CEPOS
En otro orden de cosas, este sábado Libera ha denunciado también que se han localizado cuatro nuevos casos de caballos con cepos en Lousame, monte Treito y monte Galiñeiro.

Tanto Libera como la Fundación Franz Weber han documentado en los últimos tiempos un total de 160 casos de équidos con toda clase de artilugios en sus patas que los inmovilizan y dañan de forma sistemática. Contra estas prácticas ya han reunido más de 136.000 firmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress