#Claves de la semana

Un total de 9 empresas presentan ofertas para construir 40 viviendas de promoción pública en el Ofimático de A Coruña

La Xunta insta al Ayuntamiento a "agilizar" la concesión de la licencia de construcción, que aún no fue concedida

|

La Xunta insta al Ayuntamiento a "agilizar" la concesión de la licencia de construcción, que aún no fue concedida

Un total de 9 empresas han presentado ofertas para la construcción de 40 viviendas de promoción pública en el parque Ofimático de A Coruña, con una inversión de 5,5 millones de euros, con un plazo de ejecución de 24 meses que precisa, para cumplirse, según la Xunta, de la "agilidad" del Ayuntamiento en la concesión de la licencia correspondiente.

Según ha informado el gobierno autonómico, la Xunta ha licitado recientemente este proyecto, "adaptado al criterio municipal, para atender y facilitar el acceso a un hogar a las familias con menos recursos".

De forma concreta, las viviendas serán de 2, 3 y 4 dormitorios, con dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida y dotadas de trastero y plaza de garaje.

LA XUNTA PIDE "AGILIDAD" AL AYUNTAMIENTO
El plazo de ejecución es de 24 meses. Desde la Xunta se insta al Ayuntamiento de A Coruña a actuar con "agilidad" para sacar adelante los trámites que le corresponden, señalando que para "cumplir el cronograma previsto e iniciar las obras este mismo año, se precisa la implicación del Ayuntamiento y de su agilidad en la concesión de la licencia de construcción", puntualizando "que a día de hoy aún no fue otorgada".

En este sentido, el gobierno autonómico recuerda que solicitó por primera vez la licencia municipal en diciembre de 2016. Tras nueve meses de espera, el Ayuntamiento la denegó en septiembre de 2017 sobre la "base de una interpretación legislativa bastante restrictiva".

La Xunta considera que el municipio podría "haber resuelto de otra forma". Sin embargo, con el "objetivo de sacar adelante el documento y la construcción de las viviendas sociales", para "no demorar más los plazos", "de inmediato se incorporaron todos los requerimientos técnicos trasladados por el Ayuntamiento para volver a presentar la solicitud de licencia el pasado 21 de febrero".

PARQUE OFIMÁTICO
El Parque Ofimático es un proyecto que la Xunta considera de "enorme importancia", al estar prevista la ejecución de 1.100 viviendas sociales, públicas y protegidas.

En este sentido, se destaca que "es preciso avanzar también en el desarrollo de las obras de urbanización, al que el Gobierno gallego ya ha destinado más de 12 millones de euros y prevé destinar 13 millones más".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE