Ribeira recibirá casi 45.000 euros de la Consellería do Medio Rural para mejora de caminos municipales

|

Nota E Fotografía: Ribeira Recibirá Este Ano Case 45.000 Euros De Medio Rural Pa

La localidad coruñesa de Ribeira se beneficiará este año de una aportación de 44.867 euros para la mejora y arreglo de caminos municipales, dentro del Plan Marco que impulsa la Consellería do Medio Rural con el objetivo de fijar población en el rural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo ha puesto de manifiesto la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, en la reunión que ha mantenido con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas.

En el encuentro se han analizado, entre otros temas, la colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento en materia de mejora de las infraestructuras de la localidad y la puesta en valor de caminos de titularidad municipal. La aportación de 44.867 euros prevista para este 2017 es idéntica a la que el municipio recibió en el año 2017.

En total, en el presente ejercicio, los Ayuntamientos de la provincia de A Coruña recibirán cerca de 5 millones de euros. Con estos fondos, se facilitará la accesibilidad a predios y explotaciones agroforestales, así como a los núcleso de población.

Para estas actuaciones se dedicarán en el conjunto de Galicia un total de 16 millones de euros, según ha informado la Consellería. El reparto de los fondos se ha realizado de acuerdo con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), en función de criterios objetivos, como la población o la ruralidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress