Fijado para este lunes el juicio a una pareja a la que se piden 3 años de prisión por cobrar la pensión de un fallecido

|

La Audiencia Provincial de A Coruña en principio celebrará este lunes el juicio contra una pareja para la cual la Fiscalía solicita hasta tres años de prisión por cobrar durante más de 20 años la pensión de discapacidad de un familiar fallecido en 1991.

Los acusados, hija del fallecido y marido, tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados este lunes 9 de abril a las 11,45 horas; después de que el juicio, previsto para el pasado lunes, fuese suspendido al no comparecer la mujer por encontrarse ingresada en un centro hospitalario.

De no presentarte en la nueva fecha fijada, el tribunal ordenará la entrada en prisión de la pareja, acusada de estafa y falsedad, ya que durante más de dos décadas cobraron indebidamente 68.000 euros correspondientes a las ayudas por discapacidad del padre desaparecido.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, los acusados falsificaron hasta en cuatro ocasiones su firma, después de que el hombre falleciese en abril de 1991.

Así, de acuerdo con el otro procesado, la acusada llegó a estampar "de su puño y letra una firma que simulaba ser la de su padre fallecido", recoge el Ministerio Público.

PENAS
Los acusados mantuvieron el mismo modus operandi hasta que en que 2013 la Xunta de Galicia se dio cuenta del engaño, cuando la mujer y su marido intentaban falsificar la firma del fallecido para renovar la ayuda.

La pareja, acusada de estafa y de falsedad documental, se enfrenta a penas de hasta 3 años de prisión. En concreto, el Ministerio Público solicita 3 años de cárcel para ella y 2 años y 7 meses para él; además de la devolución del dinero acumulado durante estas dos décadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress