#Claves de la semana

Detenido un joven de 18 años en Lugo por vender hachís a menores de edad alumnos de un instituto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a un joven de 18 años por un delito contra la salud pública por la venta de hachís a menores de edad alumnos de un instituto.

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a un joven de 18 años por un delito contra la salud pública por la venta de hachís a menores de edad alumnos de un instituto.

Según ha informado la Comisaría de Lugo, en el marco del plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos la Policía Nacional ha detenido a este joven por un delito contra la salud pública por la venta de hachís.

Las pesquisas comenzaron tras la denuncia en comisaría por parte de la madre de una niña menor que comunicó que su hija, en compañía de otra compañera de clase, había consumido hachís.

A la vuelta a clase, los profesores detectaban comportamientos anómalos en algunos menores, como "distracción, somnolencia, mareos y vómitos", han relatado las mismas fuentes policiales.

Con los datos aportados los investigadores establecieron un operativo, en el que identificaron y detectaron los movimientos del "pequeño camello", ha señalado la Policía. A las horas de los recreos del instituto y a través de whatsapp, el chico contactaba con menores de edad para venderles pequeñas cantidades de hachís, han relatado las mismas fuentes.

Tras su localización, ha sido detenido un joven de 18 años y se realizó una imputación como investigada, pero no detenida, a una niña menor de edad, ha concretado la Policía Nacional. En el operativo ha intervenido el Grupo de Drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE