#Claves de la semana

Interceptado un menor sin carné con positivo en la prueba de alcoholemia en un control en Melide (A Coruña)

La Guardia Civil ha interceptado a 25 conductores con positivos en alcohol y drogas en un dispositivo de la Guardia Civil en Melide (A Coruña), entre ellos un menor de edad que carecía de permiso de conducción y una conductora reincidente.

|

Control de alcohol y drogas en Melide (A Coruña).

La Guardia Civil ha interceptado a 25 conductores con positivos en alcohol y drogas en un dispositivo de la Guardia Civil en Melide (A Coruña), entre ellos un menor de edad que carecía de permiso de conducción y una conductora reincidente.

Según ha informado el Instituto Armado, en la madrugada del domingo más de 700 conductores fueron sometidos a algunas de las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la Agrupación de Tráfico desplegó en Melide para garantizar la seguridad vial en el entorno de zonas de ocio nocturno.

De estas más de 700 pruebas realizadas, 23 fueron positivas en la de alcohol y dos positivos por drogas. Los controles, añaden las mismas fuentes, se llevaron a cabo en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor.

En el marco del dispositivo en las carreteras de acceso a Melide la Guardia Civil interceptó a un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y que, tras requerirle la documentación, se comprobó que era menor y carecía de carné para conducir.

Ante esta circunstancia los agentes procedieron a localizar a los tutores legales del menor e instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial, que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.

REINCIDENTES
Además, durante el dispositivo una joven "mostró su indignación", resaltan las mismas fuentes, a los agentes porque pocas semanas atrás fue interceptada y denunciada por dar positivo en alcohol.

La chica expresó "sus quejas e indignación" porque se realizaban muchos controles de alcohol y "ella pensaba que esta vez no habría controles porque llovía mucho". "Pensé que con lo que llovía no ibais a estar, como sigáis así voy a quedar sin carné", les dijo a los agentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE