El gobierno de Vigo asegura que numerosas empresas concurren a sus adjudicaciones, en "contraste" con las de la Xunta

|

El gobierno municipal de Vigo ha rechazado este lunes las críticas del grupo del PP, que ha denunciado que el 75 por ciento de las obras públicas en la ciudad se adjudican a un reducido grupo de cuatro o cinco empresas, y ha presumido de la gran participación en sus procesos de licitación.

Así lo ha manifestado el concejal de Fomento, David Regades, quien ha aseverado que "más de 30 empresas participan de forma continua" en los procesos de selección y adjudicaciones del Ayuntamiento de Vigo y que, de hecho, la Asociación de Constructores de Galicia sitúa a la administración local de Vigo como una de las que más participación de empresas tiene en las licitaciones de obras.

"Esto contrasta con la Xunta, que tiene obras en las que solo participan tres empresas. Tienen que hacer una reflexión, sobre por qué participan tan pocas empresas", ha apuntado el edil socialista.

Además, ha invitado al grupo municipal del PP a participar en las mesas de contratación del Ayuntamiento olívico, donde las decisiones de adoptan en base a "informes técnicos". "Somos una de las administraciones con el índice de transparencia más elevado de Galicia y de España", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress