#Claves de la semana

Sanidade reforzará las inspecciones a los establecimientos de restauración colectiva con una campaña especial

La Consellería de Sanidade reforzará, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, las actividades ordinarias de control oficial en los establecimientos de restauración con una campaña especial.

|

La Consellería de Sanidade reforzará, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, las actividades ordinarias de control oficial en los establecimientos de restauración con una campaña especial.

Según ha explicado Sanidade en un comunicado de prensa, se trata de la tercera vez que se realiza una campaña especial de este tipo, ya que la posibilidad de hacer este refuerzo "está recogido en los objetivos específicos de la inspección con la finalidad de mejorar y seguir avanzando en la verificación del cumplimiento de la norma por parte de los operadores comerciales".

El personal que realizará las visitas será el perteneciente a los servicios veterinarios de salud pública, dedicándose en cada zona de inspección el 100% de los efectivos de cada zona veterinaria, de forma individual o en equipos de dos inspectores.

Esta campaña especial se realizará entre el 9 y el 20 de abril y estará destinada a reforzar las inspecciones en todos los establecimientos de restauración social, establecimientos de restauración comercial con comedor independiente --restaurante, cafetería, buffet-autoservicio, servicio a domicilio, comida rápida y otros-- y establecimientos de restauración comercial sin comedor independiente --sirven tapas, raciones o pinchos-- y también en aquellos locales no registrados que se detecten en el transcurso de la campaña.

Con esta campaña, Sanidade ha subrayado que "pretende verificar" y "actualizar" los datos del Rexistro Galego Sanitario de Empresas y Establecementos Alimentarios (Regasa) en el que, desde octubre de 2012, deben estar inscritos todos los establecimientos de venta al por menor, y también verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE