#Claves de la semana

Doce cartas escritas por el lobo Garimoso protagonizan una biografía novelada sobre María Victoria Moreno

'Doce cartas a María Victoria Moreno' recogen la biografía novelada de la escritora María Victoria Moreno, una obra de Ánxela Gracián con ilustraciones de Antonio Seijas que ha sido presentada este lunes en el instituto pontevedrés Torrente Ballester.

|

PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)
'Doce cartas a María Victoria Moreno' recogen la biografía novelada de la escritora María Victoria Moreno, una obra de Ánxela Gracián con ilustraciones de Antonio Seijas que ha sido presentada este lunes en el instituto pontevedrés Torrente Ballester.

Hércules Ediciones ha elegido este centro educativo para la presentación de esta obra porque en este instituto trabajó nueve años la autora homenajeada en el Día das Letras Galegas y al que donó parte de su biblioteca.

En la presentación participaron, además de la autora y el ilustrador, el director del IES Gonzalo Torrente Ballester, David Castro y el académico de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, gran amigo de María Victoria Moreno; y la editora Laura Rodríguez.

En esta obra, Ánxela Gracián, reconocida escritora y traductora, recorre la vida y obra de María Victoria Moreno de la mano de uno de sus personajes, el lobo Garimoso, que le escribe esa docena de epístolas. En concreto, Garimoso es el protagonista del libro 'Mar adiante', trabajo que cuenta la historia de como este lobo pasa varias noches con la niña Mariquiña sin comerla, porque ella lo soñó bondadoso.

A través de esas doce cartas el lector podrá conocer la infancia de María Victoria Moreno como paraíso perdido; las vivencias de la juventud y las aspiraciones de esta etapa; su concepción de la docencia en la que defiende una enseñanza responsable y respetuosa; las lecturas; los gozos; la lealtad eterna a los amigos y a los maestros; el sentido épico de la vida y, finalmente, la escritura como único exorcismo ante el dolor de sabernos perecederos.

El libro de Ánxela Gracián está dirigido a un público infantil y juvenil al que intenta llegar, a través de una narración ágil plagada de diálogos, a la vida de la escritora gallega de sentimiento y de adopción.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE