#Claves de la semana

El PP pide que la Xunta pueda ejercer la acción penal en juicios por discriminación a mujeres derivada de su maternidad

El Grupo Popular demandará en el pleno de esta semana que la Xunta pueda defender los derechos de las mujeres y ejercer la acción penal en los juicios por delitos de discriminación derivada o por razón de maternidad.

|

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy

El Grupo Popular demandará en el pleno de esta semana que la Xunta pueda defender los derechos de las mujeres y ejercer la acción penal en los juicios por delitos de discriminación derivada o por razón de maternidad.

De ello ha informado el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, quien ha avanzado que también se demandará que se fortalezca el comité internacional de expertos del Camino de Santiago, así como elaborar un programa de colaboraciones con centros de estudios jacobeos de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

Puy hizo un repaso por las proposiciones no de ley que el Grupo Popular defenderá en la sesión plenaria de esta semana. En concreto, ha explicado que uno de los objetivos de estas iniciativas --en concreto la que defenderá la parlamentaria Paula Prado-- es que la Xunta "pueda perseguir los delitos que las empresas puedan cometer contra una mujer por discriminación por maternidad".

Asimismo, se ha referido a la preparación del próximo Xacobeo 2021 y, en este ámbito, ha destacado la designación de Cecilia Pereira como comisaria de este evento y la reciente declaración por parte del Gobierno central como acontecimiento de excepcional interés público, con todas las desgravaciones fiscales que supone la distinción.

Finalmente, ha destacado que el pleno debatirá una proposición no de ley conjunta de los cuatro grupos, que recoge la propuesta formulada por la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (Fremss), a través de la que se expresa el apoyo al manifiesto para la flexibilización de la obrigación de desembarque de las capturas realizadas por la flota de la Unión Europea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE