Parlamento y Down Galicia colaboran en la integración de personas con discapacidad intelectual

|

El Parlamento de Galicia y la Federación Down Galicia colaborarán en la realización de actividades de asesoramiento y apoyo en la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en la Administración de la Cámara gallega.

Los presidentes del Parlamento, Miguel Santalices, y de la Federación Down Galicia, Delmiro Prieto, han firmado este lunes un convenio de colaboración que se enmarca en el compromiso del Legislativo gallego con la integración de las personas con Síndrome de Down en todos los planos, incluido el laboral.

Al amparo del documento de colaboración, Parlamento y Down Galicia podrán desarrollar en el futuro actividades en el ámbito de la formación, como cursos específicos, apoyo en el proceso de inserción y adaptación efectiva a un puesto de trabajo, seguimiento de la actividad laboral y realización de seminarios prácticos orientados al intercambio de experiencias para el personal que realiza funciones de referencia en el ámbito laboral de este colectivo.

El Parlamento de Galicia convocó recientemente una plaza de ujier reservada para personas que acrediten alguna discapacidad intelectual. Además, una de las ocho becas para la formación práctica en el Parlamento de Galicia, en el actual ejercicio de 2018, está reservada para personas con discapacidad intelectual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress