Feijóo elogia el "pasado histórico", la "incesante transformación" y la hospitalidad de la localidad de Noia

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este lunes a la localidad coruñesa de Noia como la prueba de que Galicia es "un pueblo lleno de empatía, hospitalario y con una historia, hecha y vivida por los gallegos". "Noia es el triunfo de la xenofilia, de la empatía y la hospitalidad", ha resumido.

Durante el acto de conmemoración del 850 aniversario de la Carta Pobra del Ayuntamiento de Noia, Feijóo ha asegurado que Galicia llega a estas alturas del siglo XXI como "un país rico en experiencias, pero no anclado en el pasado". "Histórico pero en incesante transformación", ha dicho, incidiendo en que la Comunidad "respeta su historia y encuentra en ella un espacio común".

En esta línea, ha asegurado que "nunca se elogiará lo suficiente" la "circunstancia de tener un Día de Galicia sin reminiscencias bélicas, ni alusiones a enemigos, ni referencias a victorias o derrotas en el campo de batalla", como tampoco "la lucidez de los que convirtieron en himno de todos un poema hermoso.

Tras destacar la contribución a España y Europa con el Camino de Santiago, ha subrayado que Noia es el 'Portus Apostoli' de ese Camino de Santiago. "La puerta de entrada de viajeros atraídos por la llamada espiritual de nuestra tierra", ha finalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress