Ciudadanos denuncia la falta de interventor y secretario en el Ayuntamiento de Boiro (A Coruña)

|

El grupo municipal de Ciudadanos Boiro ha criticado la "falta de interés del alcalde" de esta localidad coruñesa en cubrir las plazas de interventor y de secretario municipal, "las dos plazas más importantes de la administración local", ya que son puestos que ejercen de "guardianes de la transparencia" y se ocupan del control legal y jurídico y de la actividad económica en el Ayuntamiento.

Así lo ha dicho su portavoz, Javier Chouza, que, según ha denunciado, el municipio está sin estas dos figuras desde hace "más de un año".

La formación naranja, indica en una nota, ha solicitado "en repetidas ocasiones" la celebración de los plenos de forma mensual, tal y como ocurre en los demás ayuntamientos, "y no cada dos, meses como se llevan a cabo actualmente en Boiro". Esta es una reclamación a la que el alcalde ha respondido "negándose, alegando que no hay personal suficiente".

"Una disculpa, esta, que nos parece en toda medida, inadmisible, para nunca acabar los plenos ni llegar a contestar las preguntas de la oposición", ha apuntado Chouza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress