El Consorcio contra Incendios de A Coruña acuerda crear una comisión de estudio para la gestión de los parques

|

REUNION CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)
La sede de la Diputación de A Coruña ha acogido este lunes una sesión del pleno del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento en el que se acordó la constitución de una comisión de estudio, constituida por representantes políticos de la institución provincial, la Xunta de Galicia y personal técnico, según informa el organismo provincial.

Esta comisión se encargará de elaborar la memoria relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros de la aplicación de un modelo de gestión directa para los parques comarcales de bomberos de la provincia.

Para el presidente provincial, Valentín González Formoso, se trata de "un avance importante en la voluntad, ya expresada por el gobierno provincial desde 2016, de recuperar para el público el servicio de bomberos", suprimiendo la gestión por parte de empresas.

Las conclusiones de la comisión constituida este lunes serán posteriormente elevadas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que será el que autorice o no el cambio de modelo de gestión de los parques de bomberos coruñeses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress