El Parlamento gallego hace un llamamiento a la integración en el Día del Pueblo Gitano

|

Acto en el Parlamento por el Día del Pueblo Gitano

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha hecho un llamamiento a la "plena integración" con motivo del Día del Pueblo Gitano (que se celebra el 8 de abril).

Este lunes, la Cámara acogió un acto institucional para hacer visible la realidad y los problemas que vive la mayor minoría étnica de Europa, en un acto en el que Santalices ha recibido a una delegación de la Fundación Secretariado Gitano.

En este sentido, el presidente de la Cámara ha remarcado que "la mejor herramienta para alcanzar la plena integración en todos los ámbitos pasa por la educación y por la formación".

Asimismo, Santalices llamó a todas las familias gitanas a esforzarse por mejorar el rendimiento académico de los más jóvenes porque "ni el abandono ni el fracaso escolar admiten disculpas".

En el transcurso de este evento se emitió el vídeo 'Partir de Cero', una iniciativa encaminada a denunciar la discriminación y el rechazo que padecen las familias gitanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress